10 may 2013

Alquiler de Huertos en la Ciudad

Hola chicas,últimamente se ha puesto de moda los huertos de ocio.Puede ser por la crisis porque los precios de la fruta y la verdura han subido mucho y/o porque no nos fiamos de lo que comemos y preferimos cultivarlos nosotros mismos sin tantos productos químicos.
Yo llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza porque me parece muy buena idea y creo que puede ser un hobby muy sano y entretenido.


Los huertos de ocio son pequeñas parcelas de cultivo en las ciudades cuya función se centra más que en la productividad en el entretenimiento que supone cultivar un huerto.
He descubierto hay en alquiler de huertos de ocio en barcelona (desde 100 m2) para disfrutar de nuestro propio huerto urbano.En ellos podemos plantar,ver crecer y recolectar nuestros propios vegetales para destinarlos al uso familiar.



Después de tanto esfuerzo y dedicación la recompensa es la recolecta y tiene que dar mucho gusto recoger,oler y saborear una creación propia tan rica y saludable.
Según las condiciones de terreno y climatologías es recomendable plantar las verduras y hortalizas que más nos gustan como son el tomate,el pimiento,la berenjena,el calabacín,zanahorias,judías,patatas,cebollas,sandías...
Ya me estoy imaginando sembrando verdura en mi huertecito este fin de semana.
¿Y vosotras?¿Alguna se apunta a cultivar?
Muchos besos.

6 comentarios:

  1. Claro que me apuntaría, pero no se dónde localizar uno por aquí, me haría tanta ilusión tener un huerto con mis propias verduras y frutas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría pero veo muy difícil que en mi tierra se haga algún día.

    ResponderEliminar
  3. Yo como soy de pueblo estoy acostumbrada a los huertos jej y se nota la diferencia con los productos comprados! besitos

    Acabo de publicar un sorteo en mi blog, te apuntas??
    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste la idea y gracias por comentar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es que es una buena iniciativa!^^

    ResponderEliminar