15 mar 2011

Dormir bien rejuvenece

La relajación y el descanso son esenciales para regenerar nuestro organismo. En cambio, el estrés y la falta de sueño aceleran el envejecimiento cerebral. Las hormonas producidas por el estrés pueden matar nuestras neuronas. Además, el miedo, las fobias, la ansiedad y la depresión provocan desajustes metabólicos y problemas inmunológicos.
O sea que, para vivir mas y mejor hay que aprender a relajarse.
Una parte fundamental de la relajación es la cantidad y calidad del sueño. Mientras dormimos nuestro organismo se regenera, el cerebro descansa, recargamos energía y eliminamos desechos. El reposo contrarresta el estrés del día anterior y nos renueva para una nueva jornada.
El aspecto físico mejora después de un buen descanso y nos levantamos "como nuevo.
El sueño de calidad beneficia la piel, el cabello y los músculos. En cambio, la falta de sueño produce radicales libres y hace que la piel pierda su brillo natural.
Dormir bien es uno de los mejores tratamientos de belleza, y encima es gratis.
El descanso y la relajación alargan la vida y, además, nos hacen parecer más jóvenes.
Los hábitos de sueño para dormir bien son:
  1. Cenar ligero y no beber nada con cafeina.
  2. Antes de acostarnos bajar la intensidad de la iluminación, en la casa o el apartamento.
  3. No caer rendidos sobre el sofá cuando empecemos a sentir sueño, levantarnos e ir a la cama.
  4. Usar nuestro dormitorio solo para dormir para lograr que nuestro cuerpo relacione el ambiente con el relax y el sueño.
  5. Cuando no podamos dormir, tratar de usar pensamientos para relajarnos o hacer alguna técnica de respiración.
  6. Si no tenemos sueño en  20 minutos, salir de la cama, leer o realizar cualquier otra actividad silenciosa. Esperamos a que llegue el sueño y de vuelta al dormitorio!
  7. Poner el reloj despertador fuera de nuestra vista para no obsesionarnos con la hora lo cual  nos llevará a un estado de ansiedad que nos mantendrá despiertos.Yo personalmente, me tomo una infusion Relax del Mercadona,uso antifaz , tapones para los odios y mi saquito aromatico que me regalaron con una donacion a CERMA que no se a que huele pero que me encanta.

3 comentarios:

  1. me encanta dormir!
    y es verdad que durmiendo 7 u 8 horas te levantas mucho más guapa! pero cuando duermes más no os pasa a vosotras que tenéis más ojeras??
    besitos!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me encanta pero me cuesta mucho,si duermo poco o demasiado me levanto fatal.
    Lo de las ojeras no me he dado cuenta,las llevare permanentes jajaja.
    Gracias,un beso.

    ResponderEliminar
  3. jeje a mi tambien me pasa eso tengo peor cara si duermo mucho

    besoss

    ResponderEliminar